News

Ahora Damas es más fuerte como parte de SKIOLD

SKIOLD A/S adquiere todas las actividades, los activos y los pasivos de Damas A/S

SKIOLD Damas A/S se convierte en una división de SKIOLD, la de semillas, con entrada en vigor a partir del cambio de año.


A partir del 1 de enero de 2015, los clientes y los proveedores se beneficiarán del hecho de que Damas se convierta en un socio aún más fuerte, cuando todas las actividades de la empresa Damas A/S actual continúen en una nueva empresa, SKIOLD Damas A/S, que el Grupo SKIOLD controlará como propietario al 100 % y que será la división de semillas de SKIOLD.


Klaus Gaarde, director general y copropietario de Damas desde 1999, dirigirá la nueva empresa. La producción y la administración seguirán ubicadas en Vester Åby, en Funen.


La integración de Damas en SKIOLD se lleva a cabo para proporcionar a las máquinas exclusivas de Damas de limpieza y calibrado de granos semillas una posición aún más sólida en el mercado mundial.


Como empresa integrada en SKIOLD, Damas gozará de mejores posibilidades de crecimiento y desarrollo, lo cual es necesario para que la empresa siga existiendo como socio al mismo nivel para los clientes cada vez mayores de todo el mundo, que invierten en plantas cada vez más grandes, más completas y más complejas equipadas con la tecnología de SKIOLD.


Un motivo por el que Damas se verá fortalecida como una parte plenamente integrada de SKIOLD es que SKIOLD ha dedicado muchos recursos durante los últimos años para la expansión y el desarrollo de mercados, con oficinas en Australia, Rusia, Ucrania, Suecia, Francia y otros países. Además, SKIOLD tiene una estrategia de negocio continuo y de desarrollo de mercados.


Por supuesto, el nombre Damas seguirá vigente, ya que es una marca sólida, establecida gracias a 150 años de desarrollo de máquinas únicas con propósitos especiales para limpiar y calibrar grano y semillas. Ya en 1900, el fundador Jens Nielsen ganó una medalla de oro por sus máquinas de limpieza de grano en la exposición universal de París. Evidentemente, esta medalla supuso un avance para la empresa hace 114 años.


100 % propiedad de SKIOLD
Hace dos años, SKIOLD compró el 80 % de las acciones de Damas a Thoraso, empresa afiliada a SKIOLD. Ahora, SKIOLD compra el 20 % restante de las acciones a Klaus Gaarde. Así, Damas A/S pasa a integrarse al 100 % con SKIOLD.


En la práctica, SKIOLD A/S adquiere todas las actividades, los activos y los pasivos de Damas A/S y los traspasa a la nueva empresa, SKIOLD Damas A/S, que será propiedad al 100 % de SKIOLD A/S.


Los edificios de Vester Åby con pasivos que le pertenezcan seguirán en la empresa Damas A/S actual, y el nombre se sustituirá por Ejendomsselskabet Industrivej 2 A/S. La propiedad seguirá como hasta ahora: 80 % de SKIOLD y 20 % de Klaus Gaarde.


Como se ha mencionado, Klaus Gaarde seguirá como director general de la nueva empresa SKIOLD Damas. Al mismo tiempo, será director general y copropietario de Ejendomsselskabet Industrivej 2.


Klaus Gaarde ingresará también como miembro del grupo de administración del Grupo SKIOLD. La nueva SKIOLD Damas A/S tendrá un nuevo número de IVA. Además, la nueva empresa tendrá un logotipo nuevo y usará los mismos colores que SKIOLD.


Noticias

SKIOLD Damas PS100 Prelimpiadora

Diseño exclusivo que aporta una capacidad excepcional

Leer más Semillas

SKIOLD digital®: plataforma de datos inteligente para la agricultura

SKIOLD digital® recopila y analiza datos y ayuda a administrar granjas

Leer más SKIOLD

Nuevas soluciones de estabulación de última tecnología

Sistema modular innovador que optimiza tanto la temperatura como la higiene de los animale…

Leer más Sector porcino