Eliminación de micotoxinas

Reduzca las micotoxinas y el uso de aglutinantes de toxinas

La Damas Sigma tiene un exclusivo efecto de pulido capaz de eliminar las micotoxinas del grano para mejorar la salud de los animales.

SKIOLD Damas cuenta con más de 150 años de experiencia en limpieza y calibrado de semillas y grano. En la actualidad, SKIOLD Damas es uno de los proveedores con más experiencia en estos ámbitos, y suministra proyectos en todo el mundo.

Las micotoxinas son tóxicas para los animales, y hay un gran interés en evitarlas en la alimentación, ya que afectan negativamente al rendimiento del ganado porcino. Algunas de sus consecuencias son la disminución de la rentabilidad, una menor ingesta de pienso, un menor grado de conversión de la alimentación, un inferior aumento del peso corporal y un rendimiento reproductivo bajo.

Hoy en día, los ganaderos a menudo utilizan aglutinantes de micotoxinas para reducir los efectos tóxicos de las mismas. Se trata de una herramienta útil para controlar los problemas de hongos y micotoxinas, pero es una solución costosa y no siempre suficiente.

La SKIOLD Damas Sigma es una limpiadora y una calibradora. Su excelente rendimiento de limpieza elimina más del 90 % de las micotoxinas del grano.

Como el grano se limpia con un proceso centrífugo que lo empuja contra las cribas giratorias, cada uno de los granos se pule y se limpia en toda su superficie. Este proceso reduce la presencia de gérmenes, hongos y bacterias en hasta un 90 %, hecho comprobado científicamente por IFF/Alemania.

Pero también se ha demostrado en la vida real, y la industria reconoce los resultados de estas pruebas realizadas en Alemania.

Un ganadero porcino danés, el Sr. Klaus Noe, afirma que la Damas Sigma es la mejor inversión que ha hecho. Además, asegura que los aglutinantes de micotoxinas no tienen el mismo efecto positivo que la Damas Sigma.

Antes de comprar la limpiadora, sus cerdos tenían problemas de prolapso rectal, anorexia repentina y otras dolencias no específicas que atribuía a la calidad de la alimentación. Con la Damas Sigma ya no tiene estas complicaciones, y, además, se ahorra el gasto en aglutinantes de toxinas.

En Asia, el problema de la humedad y el moho es enorme, y en esta parte del mundo se han constatado los mismos resultados positivos con la Damas Sigma. Una empresa de explotación porcina de grandes dimensiones, con tres granjas porcinas y un total de 14.000 hembras y 35.000 animales de acabado de engorde, produce su propio pienso. En todas las granjas limpian el grano con una Damas Sigma debido al alto contenido de micotoxinas del mismo, que perjudica el bienestar de los cerdos y su rentabilidad.

Anteriormente utilizaban aglutinantes de micotoxinas, pero tras invertir en la Damas Sigma, el contenido en micotoxinas se encuentra a un nivel muy bajo, de forma que ahora la necesidad de aglutinantes es muy limitada. Se había llegado a utilizar medio kilo de aglutinante de toxinas por cada tonelada de pienso, así que económicamente la inversión en la limpiadora SKIOLD Damas Sigma ha sido una decisión beneficiosa.

Lea más aquí

Lea más sobre la Damas Sigma y vea el vídeo: https://skiold-bemvig.com/semillas/productos/sigma-centrifugal-air-screen-cleaner/


Noticias

SKIOLD Damas PS100 Prelimpiadora

Diseño exclusivo que aporta una capacidad excepcional

Leer más Semillas

SKIOLD digital®: plataforma de datos inteligente para la agricultura

SKIOLD digital® recopila y analiza datos y ayuda a administrar granjas

Leer más SKIOLD

Nuevas soluciones de estabulación de última tecnología

Sistema modular innovador que optimiza tanto la temperatura como la higiene de los animale…

Leer más Sector porcino