Rotecna ha sido adquirida por SKIOLD Group

Una nueva asociación sólida en la entrega de soluciones completas para granjas porcinas

SKIOLD ha adquirido Rotecna (la "Empresa") de su fundador y dos socios financieros, Talde Private Equity y Oquendo Capital. La dirección de Rotecna continuará liderando la compañía, continuando con su sólida trayectoria de crecimiento a través de la orientación al clientes y la innovación.


Fundada en 1991 y con sede en Agramunt, España, Rotecna está especializa en el diseño, fabricación y comercialización de equipos y soluciones para la ganadería porcina. Gracias a su ADN innovador, la compañía ha desempeñado un papel central en el apoyo al desarrollo de la industria de producción de carne de cerdo de España, que hoy ha alcanzado una posición de liderazgo a nivel mundial en términos de eficiencia, al tiempo que ostenta la tercera mayor cabaña porcina a nivel mundial. Rotecna ha crecido constantemente en los últimos 10 años, pasando de unos 10 millones de euros en ingresos en 2010 a casi 50 millones de euros en 2020, convirtiéndose en el proveedor líder de equipos porcinos en España, al tiempo que ha entrando en nuevos mercados, como en Europa y América Latina.


SKIOLD, con sede en Sæby, Dinamarca, tiene más de 140 años de experiencia en el suministro de equipos y soluciones para semillas, piensos y granjas. SKIOLD abarca toda la cadena de valor, desde el campo hasta el ganado, incluyendo el procesado de semillas, la manipulación de granos, la molienda de piensos y los equipos de cría de aves, terneros y cerdos. Rotecna pasará a formar parte de la unidad de negocio de porcino existente de SKIOLD, casi duplicando su tamaño en términos de ingresos.


La combinación de SKIOLD y Rotecna ofrece claros beneficios estratégicos a ambas empresas, incluyendo una mayor presencia global y una mayor plataforma para crecer en nuevos mercados, una cartera de productos más amplia de tecnologías líderes y una mayor escala para apoyar las inversiones en I+D, incluidas las soluciones digitales. Con esta adquisición, los ingresos del grupo SKIOLD se acercan a los 200 millones de euros.


El consejero delegado de Rotecna, Antonio Pinos, considera que la inclusión de la compañía en el grupo SKIOLD es una oportunidad estratégica atractiva, explicando que "Rotecna ha experimentado un increíble recorrido de crecimiento durante la última década, dentro del cual el mercado español ha jugado un papel importante. En los últimos años Rotecna también ha incrementado con éxito su presencia en nuevos mercados fuera de España, y con su presencia internacional y experiencia en proyectos de granjas porcinas SKIOLD es el socio perfecto para seguir apoyando esta trayectoria de crecimiento internacional en el futuro".


El consejero delegado de SKIOLD, Søren Overgaard, está entusiasmado con que Rotecna se una al grupo SKIOLD, y ve un gran potencial en esta adquisición: "Nos ha impresionado mucho la gestión, las operaciones, la cartera de productos y las capacidades innovadoras de Rotecna, y esperamos seguir desarrollando e invirtiendo en la plataforma existente de Rotecna en España. Rotecna cuenta con una red de distribución bien desarrollada con sólidas alianzas, que SKIOLD pretende seguir apoyando y aumentando. Combinando nuestros negocios podremos servir aún mejor a nuestros clientes a través de una cartera de productos reforzada y una mayor escala para construir una red de ventas y servicios aún más completa a nivel mundial".


No se realizarán cambios en la gestión u organización de Rotecna como consecuencia de la adquisición, y las actividades comerciales con clientes y proveedores continuarán ininterrumpidamente.


Para más información por facvor visite SKIOLDRotecna.


 


Contactos


Søren Overgaard, Consejero delegado de SKIOLD


Antonio Pinos, Consejero delegado de Rotecna


 


 


Noticias

El principal productor de carne de cerdo en Chile elige la fábrica de balanceados SKIOLD.

Nuestra elección para la fábrica de balanceados SKIOLD redujo nuestros costos en 1.2 millo…

Leer más PIENSO

SKIOLD GROUP ha nombrado un nuevo director general

Nos complace anunciar que SKIOLD GROUP ha nombrado a Søren Overgaard como nuevo CEO

Leer más SKIOLD

Tiene capacidad para 130,000 pollos de engorde por rotación

1,880 bandejas de alimentación

Leer más Aves de corral