SKIOLD y Hanh Phuc Rice Jsc. han firmado un contrato

para las mayores instalaciones de manipulación y almacenamiento de arroz con cáscara de Vietnam

La empresa danesa SKIOLD y Hanh Phuc Rice Jsc. han firmado un contrato para la construcción de las mayores instalaciones de manipulación y almacenamiento de arroz con cáscara jamás construidas en Vietnam. Hanh Phuc Rice Jsc es una filial de Tan Long, el mayor distribuidor de ingredientes de pienso para ganado y un gran importador de arroz y ganado en Vietnam.



Los residuos de la alimentación suponen un desafío mundial, y la FAO calcula que un tercio de los alimentos producidos para el consumo humano se pierde o se desperdicia. El arroz es un importante alimento básico y de subsistencia para muchos ganaderos de Vietnam, y el desperdicio de la producción de arroz se estima en un 10-37 % debido sobre todo a técnicas de cosecha ineficaces y a lo obsoleto de sus instalaciones de almacenamiento y refrigeración, así como a las difíciles condiciones meteorológicas y a la infraestructura.


Manipulación y almacenamiento integrales y de vanguardia para la planta de arroz más grande de Vietnam


Las nuevas y vanguardistas instalaciones de manipulación y almacenamiento de arroz con cáscara contribuirán a eliminar el desperdicio de recursos, ya que será una solución de almacenamiento y secado puesta al día y moderna con el objetivo de dejar una menor huella medioambiental. SKIOLD suministrará la totalidad de las instalaciones de manipulación y almacenamiento, que incluirán una solución de descarga de lotes, una solución de limpieza, un silo intermedio con ventilación, 40 silos de almacenamiento (cada uno de 4.731 m3) y soluciones de transporte. Al año, la fábrica procesará 120.000 toneladas de arroz, con una expansión opcional de hasta 240.000 toneladas de arroz, lo que convierte este proyecto en el más grande de SKIOLD en Vietnam y también la planta de arroz más grande jamás construida en el país.



Menos emisiones de CO2 y una alimentación de mejor calidad debido a la proximidad entre la cosecha y la manipulación


La planta estará situada en las provincias del sur de Dong Thap y Can Tho, en las que el arroz se cultiva tradicionalmente a gran escala. Elegir ubicar la planta de manipulación más cerca de las granjas de arroz significa que pasa menos tiempo de la cosecha a la manipulación, lo que en primer lugar tiene un efecto positivo en la calidad del arroz y, en segundo lugar, mejora las emisiones de CO2 debido a que el transporte del campo a las instalaciones es más breve.


Del campo a la alimentación: en parte gracias al reciclaje de la cáscara de arroz


Damas Omega de SKIOLD limpia el arroz y retira eficazmente la paja, las hojas, la tierra y otros materiales que no son cáscaras. En las 24 horas siguientes, el arroz con cáscara se seca hasta el 14 % en la planta de secado. Secar el arroz con cáscara en las primeras 24 horas es fundamental. El rápido proceso de secado consigue una calidad máxima del arroz, ya que elimina el crecimiento microbiótico, los insectos y las micotoxinas. El equipo de SKIOLD garantiza un consumo de combustible más ecológico, ya que las cáscaras se reciclan como combustible para la planta. El arroz secado de alta calidad se almacena en silos de gran tamaño. El proyecto es enorme; no solo es un proyecto de campo, sino que también implica la construcción de un puerto para las numerosas embarcaciones que transportan el arroz con cáscara a la planta.


«Este proyecto es la planta de arroz más grande que hemos construido nunca, y uno de los pedidos más grandes de Asia. Asia es uno de nuestros mercados más interesantes, y Vietnam en especial se ha convertido en un mercado importante para nosotros. Hemos tomado la decisión estratégica de convertir Vietnam en el pilar de nuestro plan de crecimiento para Asia», afirma el Sr. Lasse Viegand Hansen, director general de SKIOLD A/S.


«Acabamos de firmar un acuerdo de colaboración estratégico con el grupo Tan Long, y estamos deseando construir esta vanguardista fábrica de arroz con cáscara», concluye el Sr. Hansen.


Contáctenos para más información.


NOTICIAS DE SKIOLD

Manténgase conectado, explore las últimas innovaciones e historias de SKIOLD e inspírese para su próximo proyecto.

Inscríbase a la newsletter de SKIOLD

 

Tres maneras de optimizar la limpieza de granos

Sjørup Pig Production han implementado tres nuevas iniciativas para lograr mejores resulta…

Leer más GRAIN

La gran inauguración de Hanh Phuc Rice, Vietnam

Es con mucho orgullo que junto con Tan Long Group hemos lanzado Hanh Phuc Rice Mill, la in…

Leer más SKIOLD / GRANO

Successful milk production in South East Asia

Producing its own feed increased yield and reduced costs for feed by up to 60%

Leer más PIENSO