SKIOLD, adquirida

Por la sociedad de inversión escandinava Solix Group

SKIOLD es una empresa danesa líder que ofrece equipos, soluciones de proyectos, sistemas de gestión y servicios en tres áreas de negocio: plantas de molienda de grano y pienso para ganado porcino, vacuno y aviar; equipo y componentes para granjas porcinas, y equipo de limpieza, calibrado y tratamiento. El 22 % de los ingresos del 2016 provinieron de Escandinavia, mientras que el 78 % restante procedió de Europa Occidental, Ucrania, Rusia y Asia, especialmente de China, Vietnam y Australia.


En los últimos años, SKIOLD ha crecido significativamente, con unos ingresos que, en el 2016, ascendieron a los 615 millones de coronas danesas (un aumento del 20 % con respecto al 2015). Durante varios años, el crecimiento de ingresos anual se ha situado en el 8-10 % pese a las condiciones de los mercados, que han sido volátiles y hasta cierto punto impredecibles y, por lo tanto, a veces también desafiantes. En ese mismo periodo se ha invertido una cantidad considerable de recursos para el desarrollo de productos y sistemas, nuevos mercados, filiales y otras nuevas unidades de negocio, desarrollo organizativo, mejoras operativas, etc. Los resultados del 2017 también se presentan prometedores, y las previsiones para los años siguientes son positivas, sobre todo gracias al aumento de la demanda y al alto nivel de actividad del sector agrario mundial.


Últimamente, SKIOLD también ha aumentado su presencia en el mercado global mediante la fundación de nuevas filiales, unidades de negocio y empresas conjuntas dentro de la UE, en los países de la CEI, en Asia y en Oceanía. En combinación con una integración y un enfoque más internos, esta plataforma aporta al grupo el mejor impulso posible de cara al futuro.


SKIOLD es una empresa en crecimiento con relaciones y redes sólidas en la mayoría de los mercados más atractivos para los productos, los sistemas y las soluciones de proyectos que el grupo suministra en el sector del pienso, el grano, las semillas y el porcino.


La adquisición de la empresa por parte de Solix Group no supondrá cambios en la gestión diaria ni en la organización general de SKIOLD. Del mismo modo, Henrik Hougaard y su familia seguirán siendo accionistas minoritarios en SKIOLD, y Henrik Hougaard estará también disponible para el grupo en el futuro.


Para obtener más información, visite https://solixgroup.com 


 

Noticias

SKIOLD digital®: plataforma de datos inteligente para la agricultura

SKIOLD digital® recopila y analiza datos y ayuda a administrar granjas

SKIOLD Leer más

Nuevas soluciones de estabulación de última tecnología

Sistema modular innovador que optimiza tanto la temperatura como la higiene de los animale…

Leer más

SKIOLD Damas PS100 Prelimpiadora

Diseño exclusivo que aporta una capacidad excepcional

Leer más