Una de las granjas porcinas más eficaces de Australia se expande

Reduce los costes del pienso en un 12 % al elegir SKIOLD

La creciente demanda en Singapur de cerdo de gama alta australiano ha llevado a GD Pork Pty Ltd. a ampliarse con un total de 21 edificios.

Reduce los costes en un 12 % seleccionando una solución de molienda del pienso de SKIOLD
GD Pork Pty Ltd., situada en Australia occidental, exporta el 75 % de su carne a Singapur mediante Craig Mostyn Group. La creciente demanda ha llevado a una inversión total de 15 millones de euros para una granja integral con 21 edificios nuevos repartidos entre dos granjas, lo que aumenta la producción en 600-1.300 cerdos a la semana. Este proyecto debe finalizar a mediados de este año. Las actualizaciones aumentarán la eficacia, la salud de los animales y la rentabilidad.

SKIOLD ha suministrado una solución integral con fábrica de pienso, silos, sistemas de alimentación líquida y seca, comederos de alimentación en seco, suelos y estabulación. La producción de pienso propio es nueva para GD Pork. Antes compraban su pienso, pero produciéndolo ellos mismos pretenden ahorrar un 12 % en costes de pienso. Especialmente en Australia, tiene sentido producir el pienso propio debido a las largas distancias de transporte, que representa un gran gasto en el coste total del pienso.

Eficacia máxima en Australia
Se encuentran entre los ganaderos del sector porcino más eficaces de Australia, y destetan a 26 lechones por cada hembra reproductora al año, mientras que la media de Australia es de 18-20. La razón de la alta eficacia es su administración, dirigida por el director general, el señor Torben Soerensen.

Australia está muy por detrás de otros países en número de lechones por cerda. Por ejemplo, en Dinamarca el número es de 30-35. El motivo de la baja eficacia de Australia es que no es posible importar genética de vanguardia desde Dinamarca debido a las restrictivas normativas de importación del mercado australiano.

La gestión de granjas danesa da resultados
“En Australia gestionamos las granjas de manera algo diferente. Cuento con un máster en economía agrícola por una universidad Danesa, y hemos contratado a algunos directivos de alto nivel de Dinamarca, lo que significa que nuestro enfoque de las granjas porcinas es distinto al de nuestros colegas. La gestión y la eficacia de la mano de obra son claves para nuestro éxito. Por ejemplo, situamos los edificios más cerca entre sí y tenemos grupos más pequeños de cerdos en las diversas secciones. En Australia, lo más habitual es tener grandes establos con hasta 700 cerdos, pero tenemos un máximo de 40 cerdos, lo que nos da una mejor visión general de los animales y de cómo van, lo que aumenta su salud y su bienestar", afirma el señor Soerensen.

Entrega de porcino de alta calidad para el día después en Singapur
“A los consumidores de Singapur les importa la calidad. Se dirigen al extranjero para conseguir alimentos de alta seguridad y prefieren el cerdo de color claro. Los cerdos se sacrifican cuando alcanzan un peso vivo de 105 kg y, justo después del sacrificio, los cuerpos partidos en mitades se transportan por avión a nuestros clientes de Singapur para venderlos en el mercado el día después", explica el señor Soerensen. 

SKIOLD, elegido como proveedor de nuestra granja
“Hemos elegido a SKIOLD como nuestro proveedor principal de fábrica de pienso, silos, sistemas de alimentación líquida y en seco, suelos, estabulación y comederos de alimentación en seco. Para nosotros un criterio importante fue en especial su experiencia a largo plazo dentro de la molienda del pienso y el suministro de pienso para los cerdos, así como su capacidad para suministrarnos una parte muy grande del proyecto. Estamos muy satisfechos de la colaboración, y ellos están muy predispuestos para llevar a cabo el proyecto a tiempo y dentro del presupuesto", concluye el señor Soerensen.


Noticias

SKIOLD Damas PS100 Prelimpiadora

Diseño exclusivo que aporta una capacidad excepcional

Leer más Semillas

SKIOLD digital®: plataforma de datos inteligente para la agricultura

SKIOLD digital® recopila y analiza datos y ayuda a administrar granjas

Leer más SKIOLD

Nuevas soluciones de estabulación de última tecnología

Sistema modular innovador que optimiza tanto la temperatura como la higiene de los animale…

Leer más Sector porcino