Fábrica de pienso para aves, Francia

La fábrica de pienso ha propiciado mejores resultados en cuanto a la productividad y a la calidad de los huevos

Fábrica de pienso para 29.000 gallinas ponedoras solicitada por SAS Oeufs Modery

Un sueño hecho realidad para el Sr. Modery, ganadero francés de aves de corral que soñaba con producir su propio pienso para sus gallinas a partir de la cosecha de sus campos de 260 ha. 

El Sr. Modery se encargó personalmente de todos los aspectos de la instalación. Gracias a esta experiencia, ahora goza de un muy buen conocimiento de su fábrica de pienso. “Fue un proyecto muy intenso que comenzó el 2 de mayo y entró en funcionamiento el 22 de septiembre”, dice el Sr. Modery.

Una marca de confianza y un distribuidor local
El Sr. Modery eligió SKIOLD Acemo por varios motivos: en primer lugar, por la profesionalidad y la confianza que tenía en la solución técnica que ofrecían. “Trabajamos con animales vivos, por lo que tenemos que alimentarlos, así que es de suma importancia encontrar la solución adecuada. Además, confiaba en la marca, y especialmente en el distribuidor, Jean-Marie LOTZ, que sabía cómo asesorarme y está cerca de mi zona”.

El molino de discos de SKIOLD: un triturador sin rival
“Elegí el molino de discos de SKIOLD teniendo en cuenta el tamaño del grano. Mis gallinas ponedoras quieren algo ligeramente grueso, y no harina”, afirma el Sr. Modery.

Además, "lo elegí por la facilidad para el uso diario y siguiendo el consejo de un criador que habíamos visitado con nuestro distribuidor. Un molino de martillos requiere más ajustes y una supervisión frecuente del desgaste de las cribas y los martillos. Con el molino de discos no es así”.

Otra ventaja del molino de discos de SKIOLD es el nivel de ruido, que está claramente por debajo del del molino de martillos. También es conocido por su bajo nivel de emisión de polvo. Por último, el consumo eléctrico es muy bajo: alrededor de las 4 t/h por 15 kW.

Una rutina diaria fácil gracias a la fábrica de pienso
Cuando se diseña la fábrica de pienso, se tienen en cuenta todos los aspectos de la misma para garantizar un entorno y unos procedimientos óptimos de trabajo. En la actualidad, los criadores solo dedican un promedio de 30 minutos al día a producir pienso. "A veces solo molemos dos días a la semana porque ya tenemos pienso en stock".

Ventajas considerables
“La fábrica de pienso me ha permitido obtener mejores resultados en mi granja avícola en cuanto a productividad y a calidad de los huevos se refiere, específicamente en el caso de los cascarones, ya que hemos reducido los desechos a la mitad. Esto resulta muy ventajoso, puesto que los desechos suponen un gran coste en cuanto a tiempo y rentabilidad; es una ventaja considerable.

Por último, “la calidad de las heces es mejor”. Estos avances también guardan relación con la formulación del pienso, que requiere un nivel muy alto de precisión. “Siempre buscamos adaptarnos a las necesidades de la gallina. No hay que temer cambiar la formulación del pienso. Ahora puedo producir mi propio pienso, y esto me permite reducir su coste, ya que, cuando lo compro, varía según la cotización de los cereales y las materias primas”.

Información técnica

  • Superficie cultivada de 260 ha, 2 edificios de ponedoras
  • Depreciación global del proyecto: en 10 años (almacenamiento, enladrillado, fábrica de pienso y camión de transporte)
  • Fábrica de pienso mecánica "Mecamix H1500", mezclador horizontal, molino de discos, control Easyfab Pro PC.

Contáctenos para más información.

Estos son algunos casos prácticos seleccionados

Fábrica de pienso para ganado porcino, Rusia

Otrada: producción porcina integrada verticalmente de primera clase

Leer más Pienso

Fábrica de pienso para ganado porcino, Australia

El modelo cooperativo para la fábrica de pienso da un beneficio de más de 600.000 euros al año.

Leer más Pienso

Fábrica de pienso para ganado porcino, Francia

Solución claramente sostenible y rentable para una granja de 400 cerdas

Leer más Pienso