Fábrica de pienso para ganado porcino, Australia

El modelo cooperativo para la fábrica de pienso da un beneficio de más de 600.000 euros al año.

En SKIOLD conocemos a muchos ganaderos, cada uno de ellos con necesidades diversas. Pero en Australia hay un proyecto que nos gusta especialmente.


Pentagon Feeds, de Australia, contactó con SKIOLD & VMS en el 2010. Eran cinco ganaderos que querían producir su propio pienso y necesitaban la fábrica de pienso para convertir sus sueños en realidad. La motivación de este sueño era la fluctuación de los precios del pienso y los altos costes de transporte de Australia, por lo que querían tener pleno control de su pienso, aspecto importante para las explotaciones ganaderas. Querían producir al menos 600 toneladas de pienso a la semana para sí mismos y otros clientes, cantidad que ahora ha aumentado hasta las 1000 toneladas.


El resultado actual es que pueden producir su propio pienso de calidad a un coste muy reducido y que ganan más de 12 millones de dólares australianos al año.


Cita del cliente


“Tener pleno control sobre el pienso propio es de vital importancia para mí como ganadero porcino. Además, controlar la calidad aumenta nuestros beneficios y, junto con el menor coste del pienso, nuestra granja porcina resulta mucho más rentable. Desde el día en que acordamos el proyecto inicial, todo fue rápido, y en 17 meses ya estábamos fabricando pienso. Hace siete años elaboramos un presupuesto para los costes del pienso, y en la actualidad, siete años más tarde, seguimos gastando menos de lo presupuestado, lo cual es muy satisfactorio, así que estamos muy contentos con la fábrica de pienso de SKIOLD”, afirma el Sr. Aeger Kingma, director ejecutivo de Pentagon Feeds.


Hechos


Fábrica de pienso de 10 toneladas/hora (utilizada como molino de una sola variedad, que produce 10,5 toneladas/hora) construida en el año 2010 con silos de materias primas, molinos de discos SK10, con mezcla, dosificación y granulado, y el sistema de control Flexmix Pro.

Estos son algunos casos prácticos seleccionados

Fábrica de pienso para ganado porcino, Rusia

Otrada: producción porcina integrada verticalmente de primera clase

Pienso Leer más

Fábrica de pienso para ganado porcino, Francia

Solución claramente sostenible y rentable para una granja de 400 cerdas

Pienso Leer más

Fábrica de pienso para aves, Francia

La fábrica de pienso ha propiciado mejores resultados en cuanto a la productividad y a la calidad de los huevos

Pienso Leer más