Fábrica de pienso para ganado porcino, Francia

Solución claramente sostenible y rentable para una granja de 400 cerdas

Jean-Yves, ganadero de porcino de Francia con una granja de 400 cerdas, ha invertido en una fábrica de pienso de SKIOLD. Quedamos en su granja para hablar con él.


¿Por qué eligió comprar su propia fábrica de pienso?


"Antes compraba pienso ya hecho, pero otros criadores me convencieron de comprar una fábrica de pienso. La rentabilidad de la inversión era importante para mí, y he calculado que los costes de inversión ascienden a 23 € por tonelada. Así pues, recuperaré la inversión en el equipo en 10 años y la inversión en el edificio en 15 años. Esto también me convenció de que era la decisión correcta que debía tomar. Todo el proyecto se ha llevado a cabo en 13 meses desde el momento en el que lo iniciamos hasta que pusimos en marcha la fábrica de pienso.


¿Por qué eligió SKIOLD?


“Ante todo, elegimos SKIOLD por la relación calidad/precio de su propuesta, y al mismo tiempo nos aseguramos de que nuestro contratista para la instalación, Emeraude Elevage Equipments, fuera fiable y estuviera cerca. Ya conocíamos muy bien a SKIOLD Acemo (la filial francesa de SKIOLD) y Emeraude Elevage Equipments, porque habíamos trabajado antes con ellos, cuando instalamos en nuestra granja los sistemas de alimentación líquida y seca”.


¿Qué resultados espera?


"Al decidir producir el pienso nosotros mismos, lo que esperamos es mejorar el bienestar de los animales y la eficacia, aunque aún es un poco pronto para valorarlo. Creo que tardaremos hasta dos años en apreciar los resultados. Seguimos convencidos de nuestra decisión, porque varios estudios de ganaderos con fábrica de pienso en su explotación muestran que se trata de una solución rentable, tanto por la reducción de costes del pienso como por la mejora del bienestar de los animales. Además, me facilita el trabajo diario”.



¿Tiene algún consejo para los criadores que quieran producir su propio pienso?


"El molino de discos de SKIOLD no tenía rival en la oferta de la competencia: es flexible, automático y silencioso. Para mí, esto es esencial. No es fácil; hay que aprender un trabajo nuevo y habilidades nuevas, pero lo hemos hecho muy rápido”.


¿Algún comentario para acabar?


"Moler pienso en las granjas es claramente sostenible y rentable", concluye el Sr. Jean-Yves.

Estos son algunos casos prácticos seleccionados

Fábrica de pienso para ganado porcino, Rusia

Otrada: producción porcina integrada verticalmente de primera clase

Pienso Leer más

Fábrica de pienso para ganado porcino, Australia

El modelo cooperativo para la fábrica de pienso da un beneficio de más de 600.000 euros al año.

Pienso Leer más

Fábrica de pienso para aves, Francia

La fábrica de pienso ha propiciado mejores resultados en cuanto a la productividad y a la calidad de los huevos

Pienso Leer más