Fábrica de pienso para ganado porcino, Rusia

Otrada: producción porcina integrada verticalmente de primera clase

Otrada es uno de los criadores de mayor rendimiento de Rusia, con unos resultados de primera clase en ámbitos como, por ejemplo, la cantidad de lechones producidos por litro, la tasa de ganancia media diaria y la tasa de conversión del pienso. Esta empresa de ganado porcino es una entidad de integración completamente vertical que garantiza un 100 % de trazabilidad: desde sus propios campos, su producción de pienso, su crianza y sus cerdos de matanza hasta sus mataderos propios y, ahora también, sus tiendas minoristas especializadas.


"Uno de los tres elementos clave del éxito de nuestras granjas porcinas es la producción de pienso propia que, combinada con la genética y la administración adecuada, resulta fundamental para conseguir una ganadería porcina de éxito y eficaz.


El pienso es el elemento de mayor coste y, a la vez, el contribuyente clave para conseguir una cría de alto rendimiento. La producción de pienso en las instalaciones propias es la única manera de asegurarse de que sus componentes cubran completamente los requisitos de los animales sin comprometer la salud de los consumidores. Otrada produce todo el grano necesario para alimentar a sus cerdos, y su fábrica de pienso produce al año 60.000 toneladas, lo que es suficiente para alimentar a todos los animales, gracias a un equipo comprado a SKIOLD que se encuentra a la vanguardia de la tecnología”. Son declaraciones del Sr. Kim Christensen, director de operaciones de Otrada.


Solución de fábrica de pienso para uno de los mejores granjeros porcinos de Rusia


Otrada opera con 6.000 cerdas, entre las cuales se cuentan 4.600 cabezas de raza pura que producen 60.000 animales de cría y 140.000 animales de acabado de engorde al año. Estos últimos se sacrifican en instalaciones propias de última generación integradas en cada planta de acabado de engorde por motivos de bioseguridad. La carne se vende parcialmente en tiendas de marca propia de Rusia.


“Para conseguir estos resultados en nuestra producción porcina, para nosotros es de enorme importancia tener control total sobre el pienso. Al contar con nuestra propia fábrica de pienso, conseguimos una trazabilidad total, unos costes de pienso menores y unos cerdos más sanos. La fábrica de pienso de SKIOLD fue ampliada en el 2017 y estamos muy contentos de la cooperación”, concluye Kim Christensen, director de operaciones de Otrada.


Sobre Otrada:



  • Cliente de SKIOLD desde 2011.

  • 24.000 Ha de tierras, autosuficiencia total en cuanto a grano.

  • La fábrica de pienso produce 60.000 toneladas de pienso para ganado porcino al año.

  • Cuatro granjas porcinas, dos de cría y dos comerciales.

  • Dos granjas de cría, cada una con 2.300 cerdas, producen 60.000 animales de cría al año.

  • Cada año se producen 140.000 cerdos de matanza además de los animales de cría. 

  • Lechones por litro: 15,9.

  • Tasa global de conversión de pienso: 2,58.

  • Tasa diaria de ganancia media: 669 gramos.

Estos son algunos casos prácticos seleccionados

Fábrica de pienso para ganado porcino, Australia

El modelo cooperativo para la fábrica de pienso da un beneficio de más de 600.000 euros al año.

Pienso Leer más

Fábrica de pienso para ganado porcino, Francia

Solución claramente sostenible y rentable para una granja de 400 cerdas

Pienso Leer más

Fábrica de pienso para aves, Francia

La fábrica de pienso ha propiciado mejores resultados en cuanto a la productividad y a la calidad de los huevos

Pienso Leer más