Producción de pienso industrial

Productor de minerales para pienso

Nuestra mayor tarea hasta el momento dentro del área industrial se realizó para un cliente de Estonia.  El cliente es productor de minerales para pienso, que se venden y suministran en formas distintas, desde bolsas de papel de 25 kg hasta bolsas grandes de más de 1.000 kg, y en cargas de 20 toneladas cargadas directamente en camiones. El cliente tenía unos requisitos muy concretos en cuanto a flexibilidad de la planta, ya que produce una gran variedad de minerales.


Normalmente presentamos nuestra propuesta final y un presupuesto después de aproximadamente dos meses y de dos a tres reuniones. Sin embargo, en este caso esta primera fase se prolongó debido a la complejidad de la tarea.


Nuestra propuesta se ajustaba a las exigencias del cliente, se formalizó un acuerdo y se inició el proceso de ingeniería final.


Las exigencias especiales de flexibilidad se cumplieron con una base de conexión de contenedores con espacio para 4 unidades del total de 16 contenedores de 2,0 msuministrados. Además, en la planta hay cuatro unidades de silos fijos, cada uno de 4,0 m3, un total de 15 silos más pequeños, y una tolva manual.


El volumen de suministro incluye también silos de materias primas de ocho unidades, un macrocontenedor de pesado, un molino de discos, un molino de pienso granulado, un sistema de ensacado totalmente automático y un sistema de control.


La planta en cifras:


Superficie de construcción: Largo x ancho x alto mín. = 18x18x10 m


Efecto de instalación: aprox. 475 kW


Tamaño de lote: 1 t


Capacidad, pienso granulado prensado: 3-5 toneladas/hora


Capacidad, harinas: 7 toneladas/hora

Estos son algunos casos prácticos seleccionados

8 toneladas/hora: mayor eficiencia, menos mano de obra

Trabajo satisfactorio también después de 8 años

Leer más Pienso

Fábrica de piensos para cerdos - Rumania

Producción anual de 600.000 cerdos de engorde

Leer más Sector porcino

Fábrica de pienso para ganado porcino, Rusia

Otrada: producción porcina integrada verticalmente de primera clase

Leer más Pienso