Líder en producción de cerdos en Chile selecciona planta de balanceados de SKIOLD

Nuestra elección para la fábrica de balanceados SKIOLD redujo nuestros costos en 1.2 millones US anual.

Coexca S.A, fundada en 2002 es una de las empresas líderes en el sector de cerdos en Chile, con una facturación de $130 millones dólares, y con 900 empleados. Coexca exporta para más de 33 países en todo el mundo, construye una nueva granja de cerdos en 2018, duplicará su producción de 500.000 cerdos por año y 65 millones quilogramos de carne de cerdo en venta todo el año. La construcción de la nueva granja de cerdos es una continuación directa de la estrategia de crecimiento fuerte que la empresa ha implementado.

 

La nueva granja de cerdos tiene una producción normal  con una capacidad de 3,800 cerdos y tendrá una capacidad máxima de 10,000 cerdos. Coexca seleccionó la compra de 20 toneladas/ hora de la planta de balanceados de SKIOLD, que consiste en insumos, limpieza, dosificación, molienda con una hammer mill, de mezcla horizontal, peletizadora y el más moderno programa de gestión FlexMix PRO. La planta es una prueba del futuro y estará lista para una futura expansión para 40 Toneladas/hora. 

"Nosotros vamos producir nuestro propio alimento balanceado debido a los altos estándares de calidad en seguridad de carnes y alimentos, por eso es muy importante que tengamos un control del 100% sobre el alimento balanceado que ofrecemos a nuestros cerdos. Los balanceados serán peletizados según su composición (la receta con a alta demanda de energía): 56% maíz, 37% salvado de trigo, 3% salvado de soja y 4% de granos de soja". Como explicó el Sr. Guilhermo Garcia, Director de Coexca.

"Nuestra objetivo con la planta de balanceados también es reducir los costos de balanceo con la solución SKIOLD. Estimamos que tenemos una reducción de 1.2 millones por año. El retorno del investimento está programado para 5-6 años", dece el Sr. Guilhermo Garcia, Director de Coexca.

El sector de la carne de cerdo en Chile  es uno dos mayores sectores de exportación de carne de cerdos, con un mercado largo basado en el consumo de carne de cerdo en América del Sur con un consumo a cerca de 22 kg por persona por año.

Coexca tiene una moderna planta de procesamiento con más de 15,000 metros cuadrados  construidas en 18 hectáreas en el país.

Los productos de carne de cerdo de Coexca se venden como la marca ‘Campo Noble’,  producidos dentro de los más altos estándares de seguridad y medioambientales.  

Estos son algunos casos prácticos seleccionados

8 toneladas/hora: mayor eficiencia, menos mano de obra

Trabajo satisfactorio también después de 8 años

Leer más Pienso

Fábrica de piensos para cerdos - Rumania

Producción anual de 600.000 cerdos de engorde

Leer más Sector porcino

Fábrica de pienso para ganado porcino, Rusia

Otrada: producción porcina integrada verticalmente de primera clase

Leer más Pienso