Premium Porc Group

Uno de los mayores productores de porcino de Rumanía

SKIOLD presenta un nuevo concepto de servicio con el servicio en la granja. Este concepto da al ganadero tiempo para centrarse en aspectos que aportan valor a su negocio y que también optimizan las competencias centrales. Al contratar los servicios de SKIOLD, los ganaderos pueden concentrarse en las operaciones y el desarrollo de la granja.


SKIOLD ha probado esta solución de servicios con un éxito enorme para Premium Porc Group, uno de los mayores productores porcinos de Rumanía, tiene dos fábricas de pienso que producen más de 105.000 toneladas al año.


“Somos expertos en el equipo de la fábrica de pienso y nuestro personal de servicio garantiza un tiempo de actividad más prolongado. Incluso hemos abierto almacenes locales de piezas de repuesto en las granjas para mantener la mayor eficacia operativa posible en las granjas”, sostiene el señor Jens Vinther Jensen, director de divisiones de SKIOLD.


Premium Porc Group produjo 395.000 cerdos el año pasado, y en su granja de mayor tamaño cuenta con 6.800 cerdas. Sus propietarios son daneses, y lo dirige un equipo experimentado de profesionales daneses y rumanos. En Rumanía, el 40 % del cerdo es importado, así que hay un gran mercado para cerdos producidos en el ámbito local.


“Para nosotros es importante suministrar cerdos de alta calidad y a la vez conseguir la máxima eficacia posible en nuestra producción porcina. Por lo tanto, contar con nuestra propia producción de pienso es de vital importancia en cuanto a la calidad y la economía.  Por ello, nos aseguramos de que el resultado final se corresponda con nuestros altos estándares de producción ”, declara el señor Kim Østergaard, director nacional de Premium Porc.


“Exigimos mucho a nuestros proveedores, y queremos que ellos también sean ambiciosos. Tenemos tres molinos de discos SK10 y dos molinos de discos SK780. Hemos considerado la opción de contar con una solución de molino de martillos, pero tras haber analizado rigurosamente nuestras necesidades, hemos llegado a la conclusión de que el molino de discos las cubre mejor. El molino de discos es flexible en el sentido de que permite variar el grado de molienda durante su funcionamiento sin tener que cambiar las cribas. Esto aumenta la eficacia de nuestra producción y reduce el tiempo de inactividad.


Hemos subcontratado a SKIOLD para la realización todos los servicios y el mantenimiento de nuestro equipo de molienda del pienso. Esto nos permite centrarnos en seguir siendo el mejor productor porcino de Rumanía. Estamos muy satisfechos de nuestra colaboración, que al mismo tiempo es también rentable para nosotros. Pagamos una cuota fija cada mes, y de este modo no tenemos que preocuparnos por el mantenimiento de la fábrica de pienso, y hemos notado que la producción funciona con más fluidez”, concluye el señor Østergaard.

Estos son algunos casos prácticos seleccionados

Fábrica de pienso para ganado porcino, Rusia

Otrada: producción porcina integrada verticalmente de primera clase

Pienso Leer más

Fábrica de pienso para ganado porcino, Australia

El modelo cooperativo para la fábrica de pienso da un beneficio de más de 600.000 euros al año.

Pienso Leer más

Fábrica de pienso para ganado porcino, Francia

Solución claramente sostenible y rentable para una granja de 400 cerdas

Pienso Leer más