Productos para granjas porcinas | SKIOLD

Sección de destete

Soluciones para cerdos destetados diseñadas con un enfoque en el alto bienestar animal, equipos modernos y flujo de trabajo eficiente

Al destete, el lechón experimenta múltiples desafíos, incluido el estrés de ser quitado de la cerda, que lo mezclen con otros lechones, un nuevo entorno, un cambio de dieta y un desafío para la salud.

En SKIOLD hacemos todo lo posible para enfrentar estos desafíos mediante la creación del mejor entorno para reducir el estrés, asegurar agua y alimentación óptimas, aumentar la salud y el bienestar de los animales, asegurando así excelentes condiciones de trabajo para los empleados.

Las unidades para destetes están diseñadas con un enfoque en un bueno y saludable entorno para cerdos de 7 a 30 kg. En la unidad de destete se forman los elementos básicos para el progreso del crecimiento del cerdo, y un buen comienzo en una unidad de destete bien diseñada asegura un buen crecimiento de los cerdos y una buena economía de producción para el granjero.

La unidad de destete está diseñada con corrales, lo que garantiza tanto la buena utilización del área de construcción como las condiciones óptimas para el crecimiento de los destetados. Al diseñar la unidad para operación en secciones, la presión infecciosa se minimiza entre los grupos, asegurando destetados uniformes en todas las secciones. El buen ambiente de alojamiento se puede lograr mediante diferentes tipos de diseños de corrales y principios de alimentación, proporcionando las mejores condiciones de crecimiento posibles para los lechones destetados.

Diseño del corral

Para un crecimiento óptimo, el lechón recién destetado impone grandes exigencias al diseño del corral y requiere un alto nivel de higiene y condiciones climáticas adecuadas en la unidad. Un diseño de corral bien pensado donde las necesidades de los destetados, junto con la usabilidad y la funcionalidad, son el punto focal, asegurando una producción eficiente y rentable.

La mayoría de las veces, los corrales están diseñados con un área de descanso, que incluye una gran proporción de piso sólido, con un área cubierta y un área para actividad y estiércol. Las áreas cubiertas son un método energéticamente eficiente para lograr una temperatura alta, satisfaciendo las necesidades de calefacción de los lechones destetados. Asignando material de enraizamiento y enriquecimiento, el diseño del corral también respeta el comportamiento natural de los animales.

Ventilación, calefacción y refrigeración.

El clima en la unidad de destete es de gran importancia para el rendimiento de sus animales y debe ser óptimo tanto para los animales como para los empleados. Por lo tanto, SKIOLD trabaja continuamente para minimizar el consumo de energía y optimizar la confiabilidad de todos nuestros sistemas climáticos. SKIOLD es un proveedor total de ventilación para granjas porcinas; presión negativa, presión igual, presión difusa, combi-difusa y ventilación de túnel. SKIOLD VisioVent controla todas las soluciones climáticas que abarcan la ventilación difusa, la entrada de aire controlada, la ventilación de túnel y combit-túnel, así como la calefacción, el remojo, el enfriamiento de alta presión y el rociado.

Alimentación

En la unidad de destete, es de alta prioridad que los lechones recién destetados tengan un buen comienzo, centrándose en un crecimiento alto y saludable. Uno de los factores importantes es que los animales destetados tengan buen apetito, entre otras cosas, gracias a las buenas condiciones de crecimiento en el corral. Los corrales se pueden diseñar para adaptarse a diferentes principios de alimentación, dependiendo de cómo funciona la alimentación, ya sea como alimentación seca o alimentación líquida.

El objetivo es asegurar una alimentación suficiente y correcta durante todo el ciclo de vida de los cerdos y garantizar el acceso a agua fresca y alimentos frescos con un alto nivel de higiene. Nuestro Maximat Weaner con agua cumple con estos requisitos. El comedero con alimentación ad lib debe colocarse en la partición entre los corrales. MaxiMat® Weaner es perfecto para la producción de lechones/destetados. Los ángulos de deslizamiento incorporados contrarrestan la formación de puentes de manera tan efectiva que incluso se dispensará alimento con un alto contenido de humedad y grasa. El comedero es de acero inoxidable con una elevación para el comedero y un bebedero en un lateral. El dispositivo dispensador, que rotará y será elástico, es fácil de servir, incluso para los lechones pequeños. El sistema de alimentación puede ser de línea simple, línea doble, alimentación por fases o alimentación por fases múltiples para aquellos que realmente desean optimizar la estrategia de alimentación.

Agua

El agua es vital para garantizar un buen consumo de alimento, crecimiento y satisfacer las necesidades de bienestar animal. Los destetados deben tener libre acceso al agua en todo momento ya que beben de 1 a 5 litros por día. El agua se puede suministrar a través de SKIOLD Maximat Aqua, SKIOLD Akvamat, válvulas de bebida o vasos colocados en el área de actividad o de estiércol del corral. En la unidad de destete, es importante elegir un principio de aprendizaje fácil para que lo utilicen los destetados. Las válvulas aseguran agua fresca todo el tiempo, mientras que el nivel del agua en los bebederos puede parecer atractivo para los lactantes.

Piso

El suelo tiene un gran impacto en la salud y el bienestar de sus animales en el corral, pero también puede afectar el comportamiento de los cerdos. El piso se puede combinar de muchas maneras diferentes para tener en cuenta a los cerdos, el personal y el medio ambiente, y cuál es la solución correcta no siempre es la misma de una granja a otra.

¿Necesita saber más? Ponte en contacto con nosotros hoy para más información