SKIOLD Corral de parto para cerdas sueltas

Parto

Entorno óptimizado para lechones y madres

La unidad de parto puede diseñarse para madres sueltas o con jaulas de parto. En SKIOLD tenemos una solución que se adapta a tus necesidades.

Diseño de jaulas - cajas

La jaula de parto es el sistema de producción más utilizado en las unidades de parto debido a la alta seguridad de los animales, creando un entorno para una alta eficiencia de producción. Esto se debe a que los lechones están protegidos por las alas de parto que evitan que la cerda se acueste sobre los lechones, lo que reduce significativamente la mortalidad de los lechones. Además, las alas de parto también aseguran que la cerda no pueda darse la vuelta en el corral, defecando en una zona adecuada para ayudar a mantener la higiene del corral. La jaula de parto moderna es ajustable tanto en longitud como en anchura para adaptarse a cerdas pequeñas y grandes. Para garantizar la vitalidad y el crecimiento de los lechones, el diseño de la jaula se ha realizado teniendo en cuenta el espacio que necesitan los lechones, tanto en la zona de descanso cubierta como para crear las mejores condiciones posibles para un buen período de lactancia.

La alimentación en jaulas puede ser alimentación seca o alimentación líquida.

 Diseño de corral - cerdas sueltas

Los corrales de parto para cerdas lactantes sueltas se pueden diseñar de acuerdo con dos principios: sin jaula o con un uso a corto plazo de una jaula. Los corrales de parto para cerdas completamente sueltas están diseñados en gran medida con un enfoque en el comportamiento de las cerdas y de los lechones, incorporando características que protegen a los lechones cuando la cerda se acuesta con corrales para cerdas alojadas sueltas durante o la mayor parte de la lactancia período. Estas parideras permiten una libertad de movimiento mucho mayor que los sistemas tradicionales para aumentar el bienestar de las cerdas. Al mismo tiempo, la productividad está en el centro de atención, lo que impone requisitos en el diseño y el dimensionamiento de la pluma.

Alimentación - cerdas sueltas

SKIOLD ha diseñado y desarrollado una estación de alimentación electrónica (ESF) para cerdas sueltas con un alto enfoque en la eficiencia alimenticia, el bienestar animal y la facilidad de uso. Al mismo tiempo, la estación ha sido diseñada para adaptarse al comportamiento alimentario natural de las cerdas. La estación se puede diseñar para adaptarse a diferentes principios de alimentación, según el sistema de alimentación elegido, ya sea alimentación seca o alimentación líquida. Al elegir la alimentación seca, el granjero puede alimentar a las cerdas sueltas con dispensadores de volumen o comederos de piso.

Agua para cerdas de parto

El agua es importante, y especialmente para la cerda, ya que el consumo de agua tiene un impacto directo en la producción de leche y, por lo tanto, afecta indirectamente el crecimiento de los lechones. Tanto la accesibilidad como la calidad y cantidad del agua tienen un impacto en la eficiencia productiva. Además, una mayor ingesta de alimento para la cerda requiere un mayor requerimiento de agua, pero varios factores afectan el requerimiento de agua, es decir, la composición del alimento, la salud general y la temperatura y las condiciones climáticas. En general, una cerda lactante necesita entre 25 y 35 litros de agua al día.

Las necesidades de los lechones son de 1 a 2 litros por día, incl. leche de siembra. 

Ventilación, calefacción y refrigeración.

El clima en la unidad de maternidad es de gran importancia para el bienestar y la salud tanto de las cerdas como de los lechones. Por lo tanto, SKIOLD trabaja continuamente para minimizar el consumo de energía y optimizar la confiabilidad de todos nuestros sistemas climáticos. SKIOLD es un proveedor total de ventilación para granjas porcinas; presión negativa, presión igual, presión difusa, combi-difusa y ventilación de túnel. SKIOLD VisioVent controla todas las soluciones climáticas que abarcan la ventilación difusa, la entrada de aire controlada, la ventilación de túnel y combit-túnel, así como la calefacción, el remojo, el enfriamiento de alta presión y el rociado.

Suelo

El suelo tiene un gran impacto en la salud y el bienestar de sus animales en el corral, pero también puede afectar el comportamiento de los cerdos. El piso se puede combinar de muchas maneras diferentes para tener en cuenta a los cerdos, los empleados y el medio ambiente, y cuál la solución correcta no siempre es la misma de una granja a otra.

¿Necesita saber más? Ponte en contacto con nosotros hoy para más información