Innovador ganadero porcino asombra al ministro

Se ha inaugurado el proyecto más grande vendido por SKIOLD A/S en Letonia


Un proyecto para un cliente innovador con un enfoque en el proceso "de la granja a la mesa" en un sentido real. Es un pionero, y su historia es tan interesante que el propio ministro de Agricultura quiso ver la granja.


La granja Ulbroka, propiedad del señor Aivars Kokts, es una gran granja con 1100 cerdas y una producción integral, desde animales destetados a animales de acabado del engorde. Ha adoptado el concepto "de la granja a la mesa" y suministra productos trazables, con pienso de sus propias tierras, mezclado en la granja y su propio matadero, y organiza la entrega de carne a carnicerías locales y procesadores de carne. Se ha dado cuenta de que puede aprovechar los numerosos aspectos económicos y relacionados con la producción derivados de controlar todo el proceso de valor de la producción porcina. Además, incluso ha invertido en una planta de biogas para transformar el estiércol en electricidad y calefacción para la granja.


El señor Aivars Kokts quería un sistema de molinos muy flexible y escalable. El señor Jānis Dūklavs, ministro de Agricultura de Letonia, inauguró la granja. En Letonia, muchas granjas se han transformado de cooperativas a granjas modernas. La granja Ulbroka ha ido un paso más allá, y es una granja moderna líder del mismo nivel que las de otros países. La visión del señor Kokts, combinada con los conocimientos y las soluciones de eficacia probada de SKIOLD, ha dado como resultado una granja puntera, y su visión sobre la eficacia y los productos "de la granja a la mesa" fue una revelación para el ministro.


El movimiento "de la granja a la mesa" cambia las actitudes sobre la seguridad alimentaria, la frescura de la comida y la economía de granja. Sostiene la viabilidad económica de las operaciones agropecuarias y mejora la calidad de vida de los ganaderos y la sociedad en su conjunto. Al perseguir una agricultura sostenible, el señor Kokts genera muchos beneficios locales. Por ejemplo, los alimentos vendidos a nivel local no exigen más energía para el transporte.


El señor Aivars Kokts ha elegido una solución de molienda del pienso de calidad superior de SKIOLD para consumar su visión "de la granja a la mesa". Le hemos suministrado una solución integral para la entrada, la limpieza y el secado, silos con control de temperatura, equipo de transporte y una fábrica de pienso completa. La fábrica de pienso produce siete toneladas de pienso preparado utilizando un molino de discos SK10T. La fábrica de pienso está construida con dosificación de premezcla e incluye una grúa para deslizar el producto en grandes sacos de premezcla sobre las tolvas de minerales. Hay microdosificación para añadir microelementos, aceite y mezclar con un mezclador de cintas horizontales de tres pasos. Todos los procesos se controlan mediante el sistema de control FlexMix Pro II basado en PC de SKIOLD, que proporciona una visión general completa de la producción y el seguimiento de productos usados en la producción.


Se ha puesto el enfoque en las rutas de transporte flexibles y la capacidad de gestionar varios procesos simultáneamente, por ejemplo la entrada, el secado y el transporte de grano desde los silos de almacenamiento de grano hasta la fábrica de pienso al mismo tiempo. De este modo, no se atrasará ninguno de los procesos mientras se espera a que acaben otros.


Es muy importante tener un control total del pienso, y la mezcla en la granja garantiza la mejor calidad de materias primas y pienso fresco para los animales. Los pilares de la producción de pienso son la dosificación, la molienda y la mezcla, y SKIOLD aplica la tecnología de eficacia más rigurosamente comprobada y ofrece una amplia gama de productos en especial en dichos ámbitos.


Foto: el ministro de Agricultura, el señor Jānis Dūklavs, a la izquierda, y el propietario de la granja Ulbroka, el señor Aivars Kokts.



NOTICIAS DE SKIOLD

Manténgase conectado, explore las últimas innovaciones e historias de SKIOLD e inspírese para su próximo proyecto.

Inscríbase a la newsletter de SKIOLD

 

Tres maneras de optimizar la limpieza de granos

Sjørup Pig Production han implementado tres nuevas iniciativas para lograr mejores resulta…

Leer más GRAIN

La gran inauguración de Hanh Phuc Rice, Vietnam

Es con mucho orgullo que junto con Tan Long Group hemos lanzado Hanh Phuc Rice Mill, la in…

Leer más SKIOLD / GRANO

Successful milk production in South East Asia

Producing its own feed increased yield and reduced costs for feed by up to 60%

Leer más PIENSO